Fiesta de San Enrique de Ossó 27 de Enero


Este Domingo día 27 de Enero celebramos a San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús (Teresianas) y patrón de los Catequistas en España. 
Hemos de pedir siempre por nuestros catequistas, pero más en este día de su protector. En las Eucaristías del domingo pediremos por ellos y daremos gracias a Dios por su generosidad, disponibilidad y paciencia.  
¡¡¡Gracias Catequistas!!! 
Para que conozcáis un poco más a este santo de la Iglesia compartimos con vosotros una breve biografía que nos mandan nuestras hermanas Teresianas:
¿QUIERES CONOCER A SAN  ENRIQUE DE OSSÓ?
El 27 de Enero es una fecha importante para todos los que nos sentimos conectados con el carisma teresiano. Y es que un 27 de Enero de 1896 Enrique de Ossó, pasaba de la vida  de la tierra a la VIDA que no tiene fin. Había cumplido su misión (no fácil) y nos dejaba un legado, una rica herencia que se apoyaba en tres intuiciones fundamentales: la mujer, el laicado y la transformación social. Tres puntos de mira que condujeron su actuar; tres objetivos por los que trabajó incansablemente.
Había nacido en Vinebre (Tarragona) en 1840    Muy pronto se vería inundado por una experiencia honda de Dios que va gestando en él a un apóstol con deseo de dar a conocer a  Jesús: 
Catequista, maestro, sacerdote. Su deseo primero: “Seré siempre de Jesús, su ministro, su apóstol, su misionero de paz y amor” empieza a desplegarse y a fecundar la tierra donde vive, Tortosa. ¿Su estrategia? “¡Primero los niños!”, ¿Su pasión? ¡Que conozcan a Jesús!, ¿Su visión? “¡Por los niños a la conquista de los hombres!”.
En poco tiempo los niños irán siendo transformadores de su entorno familiar y social. 
Y Enrique, con su vocación de maestro y la vivencia de su sacerdocio como total entrega a Dios y a los hombres, moría en Sancti Spíritus (Gilet-Valencia) a sus 54 años, HIJO FIEL DE LA IGLESIA.
En la tarde del Domingo, la delegación de catequesis de nuestra diócesis nos invita a un rato de oración con nuestros catequistas. Estamos todos invitados.


Descarga también esta oración de San Enrique con la que rezan los catequistas por sus catequizandos.
Oración de San Enrique

Comentarios